¿Cuándo y dónde tomar los ramos para este semestre?

Admisión 2018. Fotografía del Departamento de Comunicaciones de la Universidad de Santiago.

Aún queda una semana de vacaciones antes de ingresar a la Universidad de Santiago. Si bien el inicio de clases para los “cachorros” es el próximo lunes 12 de marzo y para los antiguos el 19, no deben olvidar el registro de sus asignaturas.

Según informó la Vicerrectoría Académica a través de la Unidad de Registro Académico y Curricular, es necesario contestar la Encuesta de Evaluación de la Docencia del Segundo Semestre del 2017, que corresponde a la evaluación de asignaturas del primer semestre. Este proceso es requisito para la inscripción de ramos y aquí se puede acceder a la plataforma.

Desde el 5 hasta el 29 de marzo, estará habilitado para todos los estudiantes de la universidad la inscripción de asignaturas. Si estudian en la Facultad de Ciencia, Ciencias Médicas, Humanidades, Química y Biología, Tecnológica, Arquitectura o en el Programa de Bachillerato, deberán ingresar acá para tomar ramos.

En cambio, los estudiantes regulares de la Facultad de Administración y Economía, o Facultad de Derecho, deberán inscribir aquí sus asignaturas.

Todos los estudiantes que son de la Facultad de Ingeniería iniciaron el proceso el pasado 15 de enero. De igual forma, pueden registrar ramos pendientes o completar el registro aquí.

Alumnos nuevos

Hay una plataforma disponible para los “cachorros”. Allí podrán ver la programación, conocer detalles sobre asignaturas y el proceso de inducción previo al inicio oficial de clases.

Se podrá acceder acá y no deben olvidar que del 12 al 17 de marzo habrá una semana de inducción, mientras que próximo lunes 19 de marzo comenzarán las asignaturas de manera normal.