Debut de balonmano femenino: “Luchamos cada balón hasta la muerte”

Selección femenina de balonmano Usach. Fotografía de Ricardo Cortés.

En un ajustado encuentro ante la Universidad Católica en el Campus San Joaquín, la selección femenina de balonmano cayó 36-30 en el comienzo del campeonato de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), en su etapa Metropolitana.

En un duelo que comenzó con la Usach arriba en el marcador, Católica remontó con claridad y bastante velocidad en sus jugadas, que les permitió mantener una diferencia hasta el final del encuentro. “Hicimos un partido de gol a gol. Al final se nos escapó por el desgaste fisico”, señaló la seleccionada usachina de balonmano, Belén Castañeda.

A pesar de la derrota en el debut, el conjunto usachino demostró un juego que promete en la competencia. La también estudiante de Pedagogía en Educación Física, valoró que “nuestro ataque funcionó muy bien. Y como equipo luchamos cada balón hasta la muerte”.

Pero Castañeda también realiza una autocrítica en el desempeño del equipo. “Aún nos falta un poco de recambio, pero con el paso de los partidos y entrenamientos las jugadoras nuevas nos van a sumar mucho”.

El entrenador de la selección, Sebastián Caliri, comentó que “debemos mejorar el juego colectivo y la defensa”. “Lo bueno es que tenemos un plantel con grandes jugadoras y podemos trabajar las falencias con profesionalidad”.

“Los equipos están muy fuertes, como la Universidad de Chile y Católica que tienen muchas jugadoras de selección. Nuestro objetivo es clasificar al nacional, es lo principal“, sentenció Caliri.