Deportistas usachinos son reconocidos en importante ceremonia Nacional

Sebastián Román y Maura Álvarez, los deportistas usachinos premiados en la ceremonia anual FENAUDE. Fotografía de Lorenzo Mella/FENAUDE RM

Los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, Sebastián Román y Maura Álvarez, fueron reconocidos como los mejores deportistas usachinos de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) cuya ceremonia anual se realizó en la Universidad San Sebastián.

Con la presencia de planteles superiores de todo el país inscritos en el FENAUDE, como las universidades de Antofagasta, de Valparaíso, de Chile, de Talca o de Magallanes, los estudiantes de primer año Maura Álvarez (Obstetricia y Puericultura) y Sebastián Román (Tecnología en Administración de Personal) fueron distinguidos como los mejores deportistas de la Usach. 

Deportistas jóvenes, pero con recorrido. Maura Álvarez (20) es pilar fundamental de la selección de balonmano dirigida por Sebastián Caliri, y también forma parte de la selección chilena de la disciplina con la que ha competido en Brasil, Cuba o Rusia. De hecho, cuenta con beca de deportista destacado que ratificó con un histórico segundo lugar en el Nacional FENAUDE realizado en la UMCE.

Por su parte, Sebastián Román (21) es seleccionado usachino de tenis de mesa y este año alcanzó doble medalla en el Sudamericano de Buenos Aires. El estudiante de Tecnología en Administración de Personal ha competido en distintos países del mundo como Argentina, Marruecos, India, México, Alemania, Guatemala, Perú o Colombia, alcanzado pódium en cada uno de ellos. Cabe mencionar que en su lugar fue su compañero Javier Robles, de Psicología.

De izquierda a derecha: Maura Álvarez, Isabel Castillo y Javier Robles. Fotografía de Lorenzo Mella/FENAUDE RM

La entrenadora de la selección de tenis de mesa, Isabel Castillo, acompañó a ambos deportistas de quienes tiene una grata impresión. “Sebastián tuvo un excelente año, siempre acompañado de Gustavo Gómez porque las competencias son por equipos. Él clasificó al Sudamericano (de Buenos Aires) de donde trajo dos medallas, entonces le fue bastante bien. Tuvo un año redondo. Es grato que los nuestros sean reconocidos, tanto Sebastián como Maura”, comentó.

La Universidad de Santiago de Chile también cuenta con su ceremonia anual de deportes, que se realizará este martes desde las 19 horas en el Gimnasio Usach, donde se destacará todos los logros conseguidos en este 2016 y se premiará a los deportistas más destacados de las distintas selecciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.