Después de un año y medio, la Usach cambiará su federación

Fotografía: El Dínamo

Este lunes desde muy temprano, comenzaron los sufragios para elegir a la próxima Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (Feusach), que tiene como protagonistas a tres listas de izquierda que competirán para llegar a la Mesa Federativa.

A eso de las 09.00 horas comenzaron a constituirse las mesas y los primeros votos de esta jornada. Los sufragios se desarrollarán durante todo este lunes, martes y miércoles, hasta las 19 horas para los estudiantes diurnos. En tanto, los usachinos del programa vespertino podrán votar hasta las 22 horas.

Cabe señalar que una vez cerradas las mesas, inmediatamente comienza el conteo de los votos en los tres días de elecciones.

Para esta ocasión, se fijó un quórum de 6 mil 237 estudiantes, es decir, para hacer válidas estas elecciones debe votar más de un tercio de la comunidad universitaria de pregrado diurna. Así lo indicó el presidente del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) 2016, José Drouilly.

A pesar que los votos de los usachinos de vespertino son considerados en el conteo final, no forman parte del quórum.

Cabe destacar que la última vez que se realizaron votaciones para elegir a los representantes de Feusach fue el 26 de noviembre del 2014.

La madrugada del 27 de ese entonces, terminó el conteo de votos dando como ganadora a la lista B – “Por la Usach, somos más”, liderada por la actual presidenta de la Feusach y vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile, Marta Matamala.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.