Detienen a presidente de la Feusach en manifestación contra Estados Unidos por ataques a Siria

Manifestación contra Estados Unidos por ataques contra Siria. Fotografía rescatada de Radio Bío Bío.

Un grupo de Carabineros se llevó detenido al presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Juan Pablo La Torre, en la manifestación que se dio afuera de la embajada de los Estados Unidos. 

La concentración se realizó la tarde del sábado y congregó a un centenar de personas, quienes protestaron por los ataques de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a Siria. 

Detención del presidente de la Feusach, Juan Pablo de la Torre. Fotografía cedida de Feusach.

Sin embargo, todo terminó con enfrentamientos entre los manifestantes y Carabineros. Desde la institución policial, aseguraron que personal de Fuerzas Especiales tuvo que actuar utilizando “agua lluvia, disolviendo a los manifestantes, los cuales se replegaron en diferentes direcciones. Paralelamente, se procede a la detención de dos personas que realizaban desordenes e instalaban barricadas en el lugar”.

En tanto, desde comunicaciones de Feusach, Tala Román expresó que fue una detención sumamente injustificada “porque no estábamos haciendo desordenes, ni cortando calles. La manifestación era sumamente pacifica en apoyo a lo que había ocurrido en Siria. Hemos visto que las Fuerzas Especiales han utilizado fuerzas desmedida contra los estudiantes”.

Agregó que hay un total de 19 personas detenidas la mayoría de ellos jóvenes estudiantes y fueron trasladados a la 19° Comisaría de Providencia.

“Lo tenían visto de antes, los efectivos policiales iban directo hacia a él, ¿Por qué a nosotras que estábamos en la manifestación y pasaron por el lado no nos detuvieron? Fueron más de cinco personas que lo detuvieron a él directamente siendo que había muchas personas alrededor que también se podrían haber llevado”, sentenció.