Día del Deporte: revisa la galería con postales históricas de la Usach

“Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile”

Este jueves desde muy temprano por la mañana, la Universidad de Santiago celebrará el Día del Deporte con una amplia gama de actividades.

Desde el 2010 que nuestra casa de estudios organiza esta actividad, que se enmarca en la primera Política Deportiva de la Universidad que data del 19 de mayo de 1988.

En la jornada de ayer, “La Coyuntura” informó de forma exclusiva los orígenes de esta conmemoración. Fotografías de épocas inmemorables, de entre los años 60 y 80, causaron furor en los fanáticos del deporte. Ante esto, sacamos a luz nuevas postales perteneciente al “Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile”.

Afiche Oficial Día del Deporte
Afiche Oficial Día del Deporte

Reacciones

El jefe del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, Luis Garrido, detalló que efectivamente la actividad se enmarca en la política de 1988.

Para el Vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, es un día especial porque la actividad física es una práctica social fundamental.

Un llamado a estudiantes y funcionarios realizó Luis Garrido, para que sean partícipe de la jornada que tendrá como principal atracción la corrida de 3,8 y 7,6 K para damas y varones, respectivamente.

Finalmente destacar que a las 19.00 horas en el Gimnasio, se medirá la Usach ante Estadio Italiano en básquetbol varones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.