Día extra de elecciones Feusach, ¿cómo serán las votaciones este jueves?

Tercera jornada de elecciones Feusach 2016.

Una jornada extraordinaria de votaciones se realizará este jueves en la Universidad de Santiago de Chile, para que los estudiantes puedan elegir a las dos listas que pasarán a la segunda vuelta en estas elecciones de federación.

La baja participación estudiantil y la demora en la constitución de mesas, obligaron al órgano encargado de este proceso extender por un día más los comicios. Eso significa que los usachinos que no votaron en las tres jornadas anteriores podrán ejercer su derecho a sufragio, y así alcanzar el quórum de 6 mil 237 estudiantes para estas elecciones.

¿El siguiente paso? Definir las horas en que se abrirán las mesas, pero todo depende del tiempo en que no estuvieron disponibles. En conversación con La Coyuntura, el presidente del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), aseguró que la gran mayoría de las urnas presentaron problemas los días anteriores, algunas por la falta de vocales de mesa o demoras en su constitución.

Sin embargo, en los tres centros de votaciones de la Facultad de Administración y Economía (FAE) no hubo inconvenientes, por lo que no se abrirían mesas en este lugar, indicó el presidente de TRICEL.

El tribunal calificador señaló que durante hoy definirán los pasos a seguir para que se realice el proceso. Por ahora, a falta de quórum y por no existir mayoría simple en las preferencias (50+1), se realizará una segunda vuelta entre el lunes 20 y miércoles 22 con las dos listas más votadas.

En otras palabras, la próxima semana los estudiantes de la Usach ya tendrán un nuevo presidente de Feusach.