¿Cómo dijo? Trabajos de construcción obliga a suspender actividades en Estadio Usach

Obreros trabajando en el sector

Gigantes máquinas de construcción, obreros y leñadores irrumpen esta jornada las dependencias del Estadio Usach. Los estudiantes y profesores que transitan por el recinto, observan con una gigante interrogante los arreglos que se están realizando. Pero, ¿en qué se está trabajando? y ¿Qué pasará con las actividades?

Trabajadores de aseo y jardín se encuentran cortando los árboles ubicados en las cercanías de la cancha N°2 y muro de escalada, debido a que están secos y es inminente su caída en período de invierno de fuertes vientos.

Mientras que a un costado de la multicancha N°1, se está instalando un tanque de petróleo para alimentar la caldera principal. Cabe mencionar, que el actual aljibe está ubicado fuera de la Universidad y su infraestructura es antigua. Por lo mismo, la actual obra estará certificada bajo una norma moderna y estable.

Sin embargo, una matriz de agua se vio dañada por una de las máquinas producto del roce y la propia antigüedad del artefacto. Ante esto, se determinó suspender las actividades desde las 17 horas de este jueves hasta el mediodía del viernes.

Esta suspensión involucra a todas las actividades que se realicen dentro del Estadio: talleres, torneos y selecciones, ya que el agua potable se encuentra sin servicio y es necesario secar el sector donde se produjo la rotura.