Usach será sede del primer Festival de Estudiantes de Cine

Será una semana de actividades gratuitas relacionadas al séptimo arte, donde la inauguración y el cierre se realizarán en la Usach. Fotografía de proyecto40.

Este lunes se da inicio al Festival de Estudiantes de Cine (FECIN), que tiene como una de sus sedes la sala de cine del ViME. Será una semana de actividades gratuitas relacionadas al séptimo arte, donde la inauguración y el cierre se realizarán en la Usach.

El 4 de octubre a las 19 horas se dará el pie inicial con una charla a cargo de Martín Seeger, Director de la Escuela de Cine de Chile, para después exhibir los cortos Non Castus, de Andrea Castillo, y Halahaches, de Alejandra Jaramillo, ambas estudiantes de la Universidad de Chile y Católica, respectivamente.

El primero es una animación sobre un joven selk’nam que se debate entre seguir sus creencias o las de su pueblo, y el segundo es una historia de ficción que narra la transformación que sufre la relación de una madre y su hijo luego del abandono del padre.

Durante el 4 y 5 el FECIN tomará lugar en la sala de cine del Centro Cultural de la Moneda, y desde las 17.30 hasta 20.30 horas se exhibirán los trabajos de estudiantes. Para ver la programación de ambos días y la sinopsis de cada film puedes visitar la página oficial, además del evento en Facebook.

Recuerda que el festival es gratuito y abierto para todo público.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.