¿Dónde puedo obtener el Certificado de Alumno Regular?

Admisión 2018. Fotografía del Departamento de Comunicaciones de la Universidad de Santiago.

Uno de los documentos que acredita la permanencia de los usachinos en el plantel es el Certificado de Alumno Regular. Desde que los estudiantes se matriculan en la Universidad de Santiago, tienen la opción de acceder al papel que puede ser utilizado para cualquier trámite.

Es un hecho que en marzo o ―incluso― antes, en distintos lugares solicitan el documento para validar alguna diligencia, optar a becas o beneficios, acceder a algún arriendo y un sinnúmero de otras actividades.

Para ello, los estudiantes pueden acceder gratis al Certificado de Alumno Regular de manera rápida y sencilla, a través de distintas plataformas disponibles según la facultad a la que pertenezcan.

¿Dónde acceder?

Todos los usachinos que están matriculados en carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago pueden obtenerlo aquí.

Para ingresar, deberán entrar al sistema con su RUN y una clave que se genera con la primera letra del apellido paterno, más los tres últimos dígitos del RUN y el año de nacimiento.

El documento se obtiene en el menú Utilidades y se debe seleccionar la opción “Certificado de Alumno Regular”.

En tanto, los demás estudiantes podrán obtenerlo en Registro Curricular. Los alumnos nuevos deberán ingresar acá para tener el certificado, mientras que los usachinos antiguos deberán acceder aquí.

A partir de marzo el documento se podrá obtener en el Registro Curricular de cada facultad, escuela o programa, una vez iniciadas las clases.