¿Dónde seguirlo? Judoca usachino Thomas Briceño debuta ante jordano Ibrahim Khalaf

Fotografía: Magallanes Deportes

Este miércoles desde las 9 de la mañana, el estudiante de Ingeniería Civil en Mecánica de la Universidad de Santiago debuta ante el judoca jordano Ibrahim Khalaf de 30 años, en categoría -90 KG. El combate será televisado por Televisión Nacional (TVN), ESPN, Directv, Fox y Claro Sports.

Solo horas separan el estreno del máximo exponente del judo nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Thomas Briceño, uno de los 42 deportistas del Team Chile clasificados a la cita olímpica, debuta el miércoles en los tatamis brasileños ante el número 56 del Ranking Mundial, Ibrahim Khalaf de 30 años.

El sorteo determinó un combate bastante parejo en el papel, ya que el usachino se ubica 48º en el escalafón mundial. Es decir, ocho puestos separan al jordano del seleccionado de Judo de la Universidad de Santiago que consiguió el vicecampeonato del FENAUDE en 2014.

Thomas Briceño con el trofeo de vicecampeón en 2014 con los integrantes de la selección de judo. Fotografía: Usach
Thomas Briceño con el trofeo de vicecampeón en 2014 con los integrantes de la selección de judo. Fotografía: Usach

Sin ir más lejos, Khalaf tuvo este año su mejor logro deportivo tras alcanzar el tercer lugar en el Campeonato Continental de Asia. Por su parte, Thomas Briceño obtuvo a fines de abril medalla de bronce en el Panamericano de La Habana en Cuba.

El combate se desarrollará este miércoles desde las 9 de la mañana, específicamente en la Arena Carioca 2 ubicando en el Parque Olímpico de la Barra de Tijuca, Río de Janeiro. El recinto alberga los eventos de judo y lucha de estos Juegos Olímpicos, además de acoger la boccia en los próximos Juegos Paralímpicos de Verano 2016.

El duelo del máximo exponente del judo nacional y estudiante de Ingeniería Civil en Mecánica en la Universidad de Santiago, lo puedes seguir a través de Directv Sports, Televisión Nacional de Chile, Fox Sports y Claro Sports. También tendrás la alternativa de “La Coyuntura”, que realizará un seguimiento especial a Thomas Briceño desde muy temprano.

Quien logre avanzar de ronda, proyectando que sea el usachino, se enfrentará al actual campeón del mundo, el coreano Gwak Don Han de 24 años, quien consiguió medalla de oro en el certamen planetario realizado en Kazajistán en 2015.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.