Eciades y Periodismo se meten en semifinales de La Liga Usach 2018

Selección de Eciades. Fotografía de Lorena Gallardo.

La Liga Usach entra en su fase definitoria. Esta semana arrancaron los cuartos de final de La Liga Usach 2019 en primera y segunda división. El torneo intercarreras finalizó la fase regular y definió a los clasificados que buscarán la corona en ambas divisiones. En la “B” la ilusión del ascenso sigue intacta para cuatro equipos.

El pasado martes Eciades venció por la mínima a Minas, clasificándose a semifinales de la división de honor. El equipo de Ciencias Médicas celebró la anotación de Jhon Cursach y esperará rival del duelo que jugarán Mecánica y Eléctrica. Por la otra llave, el líder de la fase regular, Obras Civiles, clasificó directo a la ronda de los cuatro mejores y jugará con el vencedor del partido de cuartos de final entre Fahu y Licaf

El capitán de Eciades, Gonzalo Leyton, valoró la clasificación. “Es una gran alegría y motivación para el equipo. Durante el campeonato no fuimos muy constantes, pero acá lo importante no es como se empieza, sino cómo terminamos“.

El capitán de Eciades, Gonzalo Leyton. Fotografía de Lorena Gallardo.

Respecto al duelo con Minas, el zaguero de Eciades agregó que “dominamos gran parte del partido, pero en el segundo tiempo se notó nuestro desgaste físico y ellos comenzaron a ser protagonistas. Sufrimos bastante los últimos minutos, pero logramos la clasificación“. 

Consultado sobre lo que se viene para el equipo albirrojo, Leyton señaló que “será una dura semifinal. Eso se lo aseguro a cualquier rival. Nosotros iremos partido a partido, lo daremos todo e iremos por más”, concluyó.

Tras la fase regular, dos equipos se despidieron de la primera división. Industrias (10 puntos) y Fitipaldi (8 puntos) se ubicaron en las últimas posiciones de la clasificatoria y descendieron directamente a la segunda división para el 2019. 

Todos quieren llegar a primera en la Liga Usach

Periodismo continúa con vida en su lucha por el ascenso. El equipo de Jotabeche igualó 1-1 con Física y se quedó con la clasificación tras una emocionante definición a penales. Juan Cristóbal Arredondo anotó para los humanistas y José Ros marcó la igualdad para el conjunto morado.

En la tanda de penales la gran figura fue el portero de Periodismo, Dany Navarro. El oriundo de Peralillo atajó dos de los lanzamientos de física y permitió al equipo humanista imponerse por 4-2 en la definición.

El capitán de Periodismo, Carlos Lizana, se mostró conforme con la clasificación. “Es muy positivo, es una alegría enorme meternos en semifinales. Seguimos con opción de volver a primera y eso nos tiene contentos“, destacó.

Lizana agregó que deben “seguir trabajando porque, si bien no hicimos una buena clasificatoria, el equipo no declinó y siguió hasta el final. Pudimos haber llegado sin jugadores, pero acá todos están comprometidos”.

 

El festejo de Periodismo tras la victoria en penales sobre Física.

Por último, el defensor de Periodismo anticipó el duelo de semifinales. “No tuvimos malos desempeños contra los posibles rivales. Queremos ir a competir, jugar el partido e intentar meternos en el partido definitorio con Conta. Hay que trabajar estas semanas y jugar con las mismas ganas. Así tendremos posibilidades de avanzar”, concluyó.

Periodismo se enfrentará al ganador de la llave entre Metalurgia y Agronegocios. El que triunfe en semifinales jugará la promoción con Conta. El otro duelo de cuartos de final lo ganó Ambiente por 3-0 sobre Medicina. Ahora, los ingenieros enfrentarán a Administración Pública en la ronda de los cuatro mejores.

El título de la “B” lo definirán Geo y Química y Biología. Ambos elencos ya consiguieron en ascenso y jugarán la final única que definirá al campeón del ascenso.