Educación Básica elegirá a su nuevo centro de estudiantes

Estudiantes de CEB marchando. Fotografía de Facebook/Centro Estudiantes Educación Básica Usach.

Se acerca el fin de semestre y varias carreras de la Universidad de Santiago comienzan a definir a sus nuevos representantes estudiantiles para el próximo año. Los alumnos de Pedagogía en Educación Básica son parte de este proceso, que iniciarán sus elecciones de centro de estudiantes con la inscripción de listas. 

Si bien ya habían empezado, tuvo que ser reorganizado por problemas en la inscripción de la única lista. De esta forma, se retomaron las elecciones con la re-publicación del reglamento para el Centro de Estudiantes de Educación Básica (CEB). Este documento fue enviado a todos los alumnos a través del correo generacional e incluye las normas que guiarán los comicios. 

La inscripción y validación de listas comenzará el 19 de este mes y se extenderá al 23 de noviembre hasta las 14 horas. A partir de ese mismo día a las 15 horas, las listas que se inscriban deberán iniciar la campaña por la carrera en plataformas físicas y virtuales. 

Los participantes al CEB tendrán la oportunidad de protagonizar un debate el 29 de noviembre en un horario por confirmar, y el cierre de las campañas será el 30 de este mes a las 10 horas. Durante todo este período, las listas deberán haber difundido su programa de gestión para el 2019. 

Será el 3 y 4 de diciembre que se realizarán las votaciones desde las 09.40 hasta 15.30 horas. El último día de los comicios a las 18.30 horas se conocerán los resultados con la lista ganadora.

En tanto, el 7 de diciembre a las 13 horas asumirán el cargo que durante el período 2017-2018 estuvo liderado por el estudiante Mario Lobos, quien también se mantuvo a la cabeza de la organización durante el período 2015-2016. 

Semana de la carrera

La comunidad de Educación General Básica de la Universidad de Santiago celebrará durante las elecciones la semana de la carrera, entre el 26 y 30 de noviembre. Esta fecha también fue recalendarizada por la coordinación de talleres. 

Como es tradición, se realizarán diferentes actividades académicas, recreativas y deportivas que buscarán fortalecer los vínculos entre los estudiantes y crear comunidad en el zonal Jotabeche.