El arte callejero colombiano llega a la Usach

William Gutiérrez junto a una de sus pinturas.

La exposición, “Psicodelia Picotera: el arte de William Gutiérrez”, tendrá lugar este miércoles en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, ubicada en el Edificio Recicla entre las 11 a 17 horas y con entrada liberada.

La muestra es parte del segundo Festival Cultura Migrantee organizada por el plantel, y que este año está ambientada en las raíces del pueblo colombiano.

En esta ocasión, la inauguración contará con la presencia y comentarios de Roxana Martínez, diseñadora gráfica colombiana y Jasam Herrera Maldonado, fundador del colectivo El Klan Picotero Radio, quien estará encargado de la música en la exposición.

Además, el autor de la exposición dará una charla y un taller enfocado en la gráfica picotera, nombre que se le da a este tipo de arte.

William Gutiérrez y el Picó

El artista y docente se ha destacado por dedicar su vida a crear coloridas composiciones sobre equipos de sonido utilizados en fiestas callejeras de las calles del país caribeño. Su estilo incorpora animales, paisajes, y elementos de la tradición colombiana, acompañada de música popular de Colombia. Es uno de los mayores exponentes del Picó.

Horarios y actividades

11:00 horas. Exposición “Psicodelia Picotera. El arte de William Gutiérrez”

15:00 horas. Charla “Gráfica picotera del caribe colombiano” por William Gutiérrez.

Edificio Recicla FAE / Alameda 3363, Estación Central.