El espacio donde la música usachina busca unificarse

Imagen rescatada de sientelbaile.com.

Una nueva agrupación se está gestando en la universidad y que reúne a bandas musicales de distinto género. Se trata de la Unificación Sonora de la Universidad de Santiago de Chile que llevará a cabo su primera audición para uno de los eventos estudiantiles más importantes: el II Festival Usach en su versión 2018.

Si bien existieron oportunidades que permitieron vislumbrar y aglutinar a bandas emergentes del plantel, estos fueron esporádicamente y sin continuidad, lo que detenía el desarrollo íntegro de los conjuntos. Unificación Sonora busca albergar a las distintas bandas existentes en la universidad, para abrir espacios de difusión musical y “para terminar con la quietud que hasta ahora tiene la universidad”, mencionó Benjamín Vera, organizador del proyecto.

La naciente agrupación de bandas ya cuenta con 12 conjuntos de distinto género, y que se encuentran ad portas de una audición que permitirá a cinco de ellas participar en la apertura de dicho festival.

¿Cuáles son las bandas participantes?

La agrupación está constituida temporalmente por las bandas Consistorial, Saltimbanquis, ContrAttack, La Santa Riña, The Perro, Chincol, Doble Andante, Groggis, La Revuelta, Mal- Afamados, Olympic Black y Salida 21.

¿A qué hora y dónde será la audición?

La audición se llevará a cabo este miércoles en la Sala de las Artes Víctor Jara, ubicada en el Patio de Los Naranjos, frente al edificio del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP) desde las 19.00 a las 22.00 horas. A las bandas participantes se les medirá un 70% en audición y un 30% de “Me Gusta” en la página en Facebook de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile.

¿Cómo participar en Unificación Sonora Usach?

La banda debe tener, al menos, un estudiante de la universidad y se admiten agrupaciones de distinto estilo. Se pretende como organización, tener dos eventos de forma mensual considerando que, por el momento, las actividades se están autogestionando por los participantes.

En caso de dudas o consultas, contactarse al +569 63294862, Benjamín Vera (Organizador Unificación Sonora Usach).