El freestyle llegó para quedarse en la Usach

Imagen de SubForoBattles en los Pastos de Ciencias.

El Rap y la improvisación son un fenómeno mundial desde hace ya unas décadas, la juventud cada vez más está interesada en ser parte de este mundo entre métricas y punchlines. “Sub Foro Battles” es el grupo encargado de sacar a la luz los talentos dentro de la Universidad de Santiago.

Esta agrupación comenzó hace dos meses, donde un grupo de amigos unidos por el amor al freestyle comenzaron a reunirse los viernes bajo el Foro Griego para soltar sus rimas sin público.

Uno de los organizadores del evento y estudiante de Administración Pública, Diego Palma, cuenta en exclusiva a La Coyuntura: “En un principio no teníamos público, luego comenzó a llegar gente a vernos, hasta que en un momento llegaron ser 50 personas en la segunda fecha”.

Al ver tan buen recibimiento, decidieron seguir con la iniciativa. Según explica Diego, “nos pusimos la meta de generar un nuevo espacio para disfrutar los viernes de foro y así promover este arte”.

De la misma forma, los organizadores quieren incentivar el ingreso de mujeres a las batallas de freestyle para “generar un espacio para compartir de forma integral e inclusiva”.

La junta ya cuenta con casi 700 seguidores en Instagram y tienen auspiciadores como @tabacousach y embajadores Redbull. 

Por el momento, los organizadores están haciendo las gestiones con la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante (VRAE) para profesionalizar el evento.
Sub Foro Battles se realizará este viernes a las 18 horas en los Pastos de Ciencias, alternando semana por medio.

Las inscripciones para ser parte de las batallas tiene un costo de $1.000 pesos y se harán en el mismo lugar del evento.