Multan con más de 11 millones a empresa BH Clean de aseo y jardines

Trabajadores de aseo y jardines marchando en compañía de los estudiantes. Fotografía de Federación Estudiantes Universidad Santiago

Luego de variadas denuncias hechas por el Sindicato de Aseo y Jardines por graves incumplimientos realizados por la empresa BH Clean, la Dirección del Trabajo realizó una fiscalización a las instalaciones de la Universidad de Santiago donde ésta presta servicios.

El resultado del informe emanado por el ente fiscalizador denunció una serie de prácticas ilegales que se encuentra cometiendo esta empresa subcontratista conocida por su abuso hacia las y los trabajadores.

En el documento se señalan al menos cuatro irregularidades incluidas el no pago de la gratificación legal, no tener la documentación mínima para la inspección, la no entrega de las liquidaciones de sueldo y adulterar los libros de registros de asistencias para perjudicar a trabajadores afiliados al sindicato.

La empresa intentó despedir ilegalmente a la dirigente del Sindicato, Angélica Panes, entre otras prácticas anti sindicales. Luego de variadas gestiones, fue reincorporada y hoy trabaja en la Universidad, mientras las autoridades de la rectoría de Juan Manuel Zolezzi no se han pronunciado por los graves hechos ocurridos al interior de la casa de estudios.

Fuentes del Sindicato mencionaron que la empresa en las últimas semanas comenzó una serie de rondas para que los trabajadores firmaran sus contratos de trabajo, cosa que no estaba cumpliendo la empresa y que constituye un derecho básico de todo trabajador.

El Sindicato actualmente se encuentra en un proceso de negociación colectiva con el cual esperan lograr mejoras significativas para el conjunto de los trabajadores y pasar a ser trabajadores de la Universidad, acabando con el sistema de subcontratación vigente.

6 Comments

  1. I am definitely enjoying the theme/design of your blog. Do you ever run into any internet browser compatibility troubles? A number of the blog audience have complained about my entry level conservation jobs australia site not working the right way in Internet Explorer but seems amazing in Firefox. Have you got any recommendations to assist correct that matter?

  2. I am interested to discover just what site system you are utilizing? I’m experiencing several slight security challenges with my most recent blog regarding best movers and packers in mumbai and I’d like to find a thing a lot more safe. Have any alternatives?

  3. Al Hadi AC Refrigration and Repairing is committed to giving your ACs a new lease of life. We have a team of experienced professionals which has serviced more than a 1000 units, much to the satisfaction of our clients. The effort at Al Hadi has always been to service a call in the shortest span of time and to close it with a happy client. The referrals we get is a testimony to our work. Try our services today!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.