Enseña Chile busca usachinos para realizar clases en colegios vulnerables

Los estudiantes pueden inscribirse en la página web de la organización. Fotografía de Daniel Caro.

El pasado viernes 19 de agosto, en el patio de la E AO, un pequeño stand desafiaba a los estudiantes de la Usach a tirarle dardos a algunos globos de colores. Pero era otra la intención tras ese divertido juego.  

Un par de estudiantes de Ingeniería Comercial de la universidad representaban a “Enseña Chile”, fundación que busca a egresados o estudiantes de último año de diferentes carreras para realizar clases, durante dos años, en colegios vulnerables.

Según comentó Bárbara Urrutia, estudiante de INGECO a “La Coyuntura”, más que enseñar asignaturas a los estudiantes, la idea es ser un ejemplo a jóvenes que por su contexto socio económico, muchas veces, no tienen. “En los colegios más vulnerables, la rotación de profesores es muy alta, por lo que los estudiantes no poseen una continuidad en sus estudios” agregó, refiriéndose a los dos años de compromiso que busca la fundación.

El stand de “Enseña Chile” solo estuvo el día viernes presente en la universidad, aun así se espera que en un futuro cercano se puedan hacer actividades de difusión para los estudiantes.

Si estás en último año y te gusta enseñar, puedes entrar a la página www.ensenachile.cl, ver los requisitos para poder participar en este proyecto y recuerda ¿tú crees en un Chile más justo? O ¿creas un Chile más justo?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.