Entre nerviosismo, concluye la semana de campaña de los candidatos a Feusach

Jotabeche

Después de una corta pero intensa semana, los candidatos a la Mesa Federativa, Consejería Académica y Vocalías Programáticas, finalizarán la campaña electoral en la jornada de este domingo.

Los usachinos y usachinas se sorprendieron el lunes al llegar a la Universidad, cuando vieron gigantes carteles de las tres listas postulantes a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach). Se suma la propaganda de los cuatro consejeros académicos, donde uno perderá la pelea.

Si bien fueron las listas a federación las que acapararon la atención de los estudiantes y docentes, los candidatos a las vocalías programáticas no quisieron ser menos y difundieron su campaña a través de afiches y recursos interactivos por las redes sociales.

Cuando sean las 23.59 horas de este domingo, la campaña electoral terminará. Los candidatos deberán retirar su propaganda de las redes sociales para no correr riesgos o penalizaciones a la hora de los comicios.

Las votaciones comenzarán el lunes 13 hasta el miércoles 15 de junio. Quienes deseen sufragar, deberán acercarse a las mesas de votación y ejercer su derecho a voto secreto. Al finalizar cada jornada, el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) realizará una contabilización de votos, los que se irán sumando hasta el miércoles, día en que se conocerá a la nueva federación.

Ojo, en caso que algún candidato a la Mesa Federativa no alcance la mayoría simple, es decir, 50% más 1, se realizará segunda vuelta.

Si no recuerdas por quién votar, revisa aquí los candidatos a Feusach, Consejería Académica y Vocalía Programática.

Y si aún no tienes claro por qué lista federativa elegir, revive el debate exclusivo de La Coyuntura y la Radio Escuela de Periodismo Usach entre Matías Moral, Isaac Gallardo y Patricio Medina de la lista A, B y C respectivamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.