Escasa participación marca primera jornada de elecciones en segunda vuelta

Elecciones en la EAO. Fotografía de Pablo Quiroz.

Nuevo día de elecciones y el panorama volvió a repetirse. Algunas mesas vacías y la escasa participación estudiantil marcaron la primera jornada de la segunda vuelta, que definirá a la próxima Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile.

Desde temprano comenzaron a constituirse las primeras urnas. A eso de las 9 de la mañana llegaron hasta los puntos de votaciones los vocales de mesas y estudiantes para ejercer su derecho a voto.

Sin embargo, la poca participación estudiantil fue la protagonista la jornada del martes, incluso los mismos encargados de urnas corroboraron la escasa motivación de los usachinos en votar.

Las elecciones continuarán hoy miércoles 22 de junio, de las 9 hasta las 22 horas, para luego dar paso al conteo final de votos.

Hay que hacer presente que la lista ganadora deberá obtener el 50 más uno por ciento de las preferencias y, por ser segunda vuelta, no existe quórum. Dicha información fue ratificada por el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.