Este jueves: usachinos adhieren a paro nacional

Marcha por la educación. Fotografía de Jorge Melo.

Los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile decidieron adherir al paro nacional de este jueves 19 de abril, convocado por la Confech bajo la consigna “Chile ya decidió”.

La paralización fue votada con 33 votos a favor, de forma unánime. En la ocasión, también se acordó realizar un paro reflexivo para este martes, que se desarrolló entre las 11.20 y las 15.30 horas.

El motivo de la paralización convocada para este jueves, tiene relación con el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que volvió a permitir el lucro en las universidades. En paralelo se discutirán temas como la educación no sexista o el fin a la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE).

A la marcha se espera la participación de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) y el Colegio de Profesores.

El recorrido de la manifestación iniciará a las 11 de la mañana en Plaza Baquedano, avanzando por Alameda hasta calle Echaurren, en la estación de metro República.