Estudiantes cantan en lengua de señas para promover la inclusión

La intervención fue una instancia para visualizar la discapacidad auditiva. Fotografía de La Coyuntura.

La inclusión en la comunidad usachina motivó a los integrantes del Curso en Lengua de Señas Usach a interpretar en su propia lengua la canción “Locos de amor”, de Juanes.

El pasado viernes a las 13 horas, la agrupación se instaló en el primer patio de la Escuela de Artes y Oficios (EAO) para cantar en lenguaje de señas el single del cantante colombiano, con el objetivo de crear conciencia y promover la participación de todas las personas, sobre todo en aquellas que cuentan con algún tipo de discapacidad auditiva.

“Sin la comunidad no podemos lograr un cambio y, sobre todo, la inclusión en la Universidad. Es necesario que las políticas públicas se incrementen desde los planes regulares de las carreras, el acceso inclusivo a todas las personas. Que se den esas herramientas en el plantel sería ideal para que todos puedan acceder a una educación igualitaria y de calidad”, señaló la impulsora de la agrupación, Bárbara Santa María.

La intervención fue una instancia para visualizar la discapacidad auditiva, para que los estudiantes logren interiorizarse en el tema y conozcan la real importancia de incluir a sus compañeros que tienen algún tipo de dificultad física o auditiva. “Necesitamos que ellos se sientan parte de la comunidad”, indicó Santa María.

El Curso en Lengua de Señas es un proyecto impulsado en 2015 por la estudiante de Administración Pública, Bárbara Santa María, y nació por la necesidad de enseñar a los usachinos hablar fluidamente este lenguaje y perfeccionarlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.