Estudiantes construirán bancas de palets para entregar a la comunidad usachina

Una de las bancas de palets. Fotografía cedida por Jorge Trigo.

Hoy más que nunca, el reciclaje va obteniendo un importante terreno en el mundo de la sustentabilidad. Las iniciativas que fomentan la reutilización de recursos van cada vez en aumento, y son varias las organizaciones que basan su trabajo en crear nuevos usos a materiales extintos.

En la comunidad usachina el panorama no es lejano y hay distintos grupos organizados que se dedican al reciclaje. Pero no solo ellos orientan su labor hacia la sustentabilidad, considerando que existen asignaturas académicas que solicitan iniciativas amigables con el medio ambiente.

Los estudiantes de Tecnólogo en Construcciones de la Universidad de Santiago están realizando un proyecto que consiste en crear bancas reciclables en palets, que consisten en bloques de madera agrupados para formar muebles, asientos o lo que la creatividad demande. Cerca de 30 alumnos de la clase de Economía impartida por el profesor Patricio Ayala participan de esta iniciativa, que busca incentivar la reutilización de implementos y así beneficiar a la comunidad.

Jorge Trigo es uno de los estudiantes que es parte del trabajo y espera que a fines de este año se puedan concretar el proyecto. Asegura que en un día pueden hacer hasta cinco bancas, pero todo depende de los recursos que tengan.

Usachinos construyendo una de las bancas de palets. Fotografía cedida por Jorge Trigo.

Una vez que terminen las obras, las bancas de palets estarán ubicadas en la Escuela de Artes y Oficios, y se sumará a otra que existe debajo de las escaleras ubicadas frente al Aula Magna. Con esta iniciativa, cualquier estudiante que desee descansar podrá hacerlo y sentarse en las bancas que los propios estudiantes realizarán.

Donaciones

Para que los usachinos puedan hacer realidad las bancas de palets, instalarán un stand frente del escenario del Foro Griego la tarde de este viernes, entre las 16 y 20 horas, donde repartirán stickers y folletos explicativos.

Con esta intervención, buscarán conseguir apoyo y solicitarán algún tipo de donación voluntaria para invertir en la construcción de las bancas. También venderán productos para recaudar dinero e incrementar los ingresos del proyecto universitario. 

Además, no descartan sumar auspiciadores a la causa, para así contar con la mayor cantidad de bancas al servicio de la comunidad usachina.