Estudiantes de Ingeniería Comercial ovacionados en el V Congreso CONIC 2016

El Congreso contó con la presencia estudiantil de 14 universidades. Fotografía de Rodrigo Pérez Muena.

Los futuros ingenieros comerciales de la Universidad de Santiago de Chile fueron los anfitriones del V Congreso de la Coordinadora Nacional de Ingeniería Comercial, encabezado por el centro de estudiantes de la carrera y que contó con la participación de 14 universidades del país.

Durante el viernes 2 y sábado 3 de septiembre, la quinta edición del Congreso CONIC 2016 estuvo marcada por el intercambio de ideas desde el ámbito académico y estudiantil, que buscó profundizar contenidos y temáticas para ir en beneficio de la sociedad.

El Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CEIC) fue el encargado de planificar las dos jornadas de debates, donde el principal objetivo fue acercar la profesión a la gente. “Estamos bastantes felices con la concurrencia y los comentarios de las charlas. Lo que buscamos es que los estudiantes de ingeniería comercial se puedan interiorizar con estos temas y así continuar con este tipo de iniciativas”, señaló el presidente del CEIC, Álvaro González.

El Congreso contó con la presencia estudiantil de 14 universidades, entre ellas la Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de Talca, Universidad Católica del Maule, Universidad de Valparaíso, Universidad Central, Universidad del Bío Bío y los anfitriones, la Universidad de Santiago de Chile.

Uno de los expositores presentes en la ocasión y especialista en Comercio Justo, el Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Gerardo Wijnant, valoró esta instancia y aseguró que las temáticas tratadas deben ser incorporadas en la malla curricular de los estudiantes. “El sentido fundamental es que primen los valores. Que la motivación no sea el dinero que voy a ganar, sino que el bien que contribuiré a la sociedad”, aseguró.

Los orígenes del Congreso se remontan al año 2012 con la creación de la Coordinadora Nacional de Ingeniería Comercial, y tiene por objetivo conocer el rol de los futuros profesionales con las demandas de la sociedad.

El CEIC agradeció todo el apoyo brindado en esta ocasión, en especial a la Facultad de Administración y Economía, el Departamento de Admisión, la Fundación de Egresados y Amigos FUDEA, la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, y el Departamento de Comunicaciones, entre otros. “Gracias a ellos sacamos el Congreso adelante”, finalizó González.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.