Estudiantes de la Usach paralizarán este miércoles para marchar por la educación

Confech, Cones y Aces agrupados en la marcha por la educación. Fotografía de Soriana Núñez.

Los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile decidieron paralizar sus actividades académicas de este miércoles 11 de mayo para asistir a la marcha por la educación convocada por la Confech.

Esta medida se enmarca en el nuevo sistema de votación en donde los estudiantes deciden si van a paro en movilizaciones. De esta forma, tras realizarse un ampliado resolutivo la tarde de este lunes, y que contó con 31 carreras acreditadas y 27 presentes, de los 1780 usachinos que participaron de los comicios, un 66% adhirió paralizar.

Mismo panorama es el que ocurrirá el próximo martes 17 de mayo, donde se realizará una jornada de agitación ante la marcha del 21 de mayo, en vísperas del discurso de la presidenta Michelle Bachelet en el Congreso Nacional de Valparaíso.

De un total de 1343 estudiantes presentes en la reunión, un 51% de los usachinos decidió paralizar para sumarse a la jornada reflexiva del 17 convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile.

Desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile hicieron un llamado a respetar el paro de las actividades en los días señalados y participar. Además, informaron que el punto de encuentro para marchar este 11 de mayo será en Alameda con Vicuña Mackenna, desde las 10.00 horas. 

Hay que hacer presente que la marcha por la educación de este miércoles 11 de mayo es organizada por la Confech, y contará con la presencia de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios, la CONES.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.