Estudiantes de Psicología extienden paro reflexivo

Los estudiantes de Psicología en una de las jornadas reflexivas. Josefina Cerda.

Los estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad de Santiago de Chile se encuentran en paro indefinido, con el objetivo de expresar que no están ausentes de las demandas estudiantiles y la contingencia nacional.

Luego del llamado de la Coordinadora de la Facultad de Humanidades de paralizar para ejecutar jornadas reflexivas, los futuros psicólogos decidieron adherir a la moción que se extenderá hasta este viernes, día en que revalidarán la movilización universitaria.

El martes 7 y miércoles 8 de junio realizaron un claustro, donde se hicieron “focus group” sobre el petitorio interno de la carrera y de la Usach, además de un análisis de los documentos recientes de la Confederación de Estudiantes de Chile, la Confech. Allí decidieron unirse al paro reflexivo, y el pasado viernes acordaron paralizar indefinidamente con revalidación semanal.

Los estudiantes no quisieron ausentarse de la contingencia nacional, como carrera que “dice ser un agente social importante. Esto fue una motivación emanada desde los cachorros y cachorras, quienes ven con cierta preocupación y asombro la escasa actividad y adherencia que ha tenido la Usach con otras universidades y con los secundarios”, señaló la coordinadora de estudiantes de Psicología, Josefina Cerda.

Los estudiantes de Psicología en una de las jornadas reflexivas. Josefina Cerda.
Los estudiantes de Psicología en una de las jornadas reflexivas. Josefina Cerda.

A la discusión, se suman los problemas internos en infraestructura, la cancelación de sueldos a docentes y ayudantes, y la malla curricular, entre otros. Por esta razón, los estudiantes emplazaron a la administración económica de la Universidad a considerar las demandas que afectan la calidad educativa de la Facultad de Humanidades, indicó la estudiante.

Otro inconveniente es la advertencia emanada por la dirección de la Escuela de que no habrá plazos especiales para terminar el semestre académico, puesto que ya se cumplieron las 14 semanas de clases estipuladas, agregó Cerda.

Para esta semana, los estudiantes organizaron en un cronograma distintas actividades para motivar a sus compañeros a que participen de la paralización. En tanto, el viernes 17 de junio los futuros psicólogos reevaluarán la continuidad del paro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.