Estudiantes de Tecnología en Diseño Industrial sorprendieron con exposición sustentable

La Expo TDI 2018 sorprendió a la comunidad usachina con muestras sustentables.

Desde sillas de ruedas construidas con madera hasta cascos medievales hechos con fibras de vidrio y resina. La innovadora propuesta sorprendió a la comunidad usachina en la Escuela de Artes y Oficios (EAO), quienes pudieron apreciar una exposición sustentable y amigable con el medio ambiente.

¿Los organizadores? Estudiantes de Tecnología en Diseño Industrial y la Facultad Tecnológica. Se trató de la Expo TDI 2018, una instancia donde los alumnos de la carrera mostraron su trabajo realizado durante el año. Los asistentes disfrutaron de impresiones en tercera dimensión, porta celulares de cartón y hasta armadura medieval, pero elaborados con materiales reciclables.

La Expo TDI 2018 sorprendió a la comunidad usachina con muestras sustentables. Una de las exposiciones fue un casco medieval.

La entretenida exposición encantó a los usachinos que caminaron por la EAO entre el lunes y miércoles, incluso, estudiantes de colegios que visitaron el plantel quedaron sorprendidos. Participaron alum

nos de diferentes niveles de la carrera y contaron con el apoyo de académicos de la Facultad Tecnológica.

Los stands estuvieron divididos por niveles y cerca de 50 alumnos conformaron la exposición. “La recepción fue positiva, más de lo que nosotros esperábamos. Los asistentes se veían bien entusiasmados, querían saber más, les gustó harto la carrera”, aseguró Catalina Barrera, presidenta del Centro de Estudiantes de Tecnología en Diseño Industrial.

La muestra de los cascos medievales concentró todas las miradas. Las réplicas antiguas estaban hechas con fibras de video, resina, catalizador y endurecedor, y los asistentes pudieron usarlos y disfrutar. Otro de los trabajos que llamó la atención fue una silla de ruedas y gateador elaborados con madera reciclable.

La Expo TDI comenzó el 2015 con la primera generación de estudiantes y todos los años realizan exposiciones en la EAO. La iniciativa busca potenciar la vinculación con el medio de la carrera que lleva tres años en la Universidad de Santiago.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.