Estudiantes de Ingeniería en Minas participan en congreso internacional de Perú

Los estudiantes van liderados por el Centro de Alumnos de Ingeniería en Minas (CAIM). Fotografía de Hernán Llanos.

El sábado bien temprano por la mañana, 40 estudiantes de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago de Chile abordaron un avión hacia Perú para participar en el XII CONEIMIN, congreso internacional que agrupa a universitarios de dicha carrera profesional y que se realizará en la localidad de Huaraz.

Desde el 3 al 7 de octubre, los usachinos participarán de la instancia que tiene por objetivo congregar a los estudiantes mineros de Latinoamérica a través de ponencias internacionales que motiven la investigación estudiantil universitaria.

Los estudiantes van liderados por el Centro de Alumnos de Ingeniería en Minas (CAIM), quienes concretaron el viaje gracias al apoyo del Departamento de Ingeniería en Minas y la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante.

“Estamos todos emocionados de viajar a Perú y aprender de esta experiencia que nos ayudará en nuestra formación profesional”, señaló el presidente del CAIM, Daniel Sepúlveda.

En la ocasión, se realizará una serie de actividades que van desde concursos de rescate minero, reconocimiento de minerales y visitas técnicas a faenas.

De hecho, los estudiantes recorrerán las dependencias de la minera Altamina, ubicada en el distrito de San Marcos, provincia de Huari en la Región Ancash.

Los futuros ingenieros que están participando cursan desde primero a sexto año, y serán protagonistas de una serie de ponencias y actividades que buscan el desarrollo profesional de los próximos profesionales del plantel.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.