Estudiantes lanzan amplia campaña de apoyo a los trabajadores subcontratados

La campaña enfatiza en la necesidad de seguir exigiendo que la Universidad y sus autoridades se hagan cargo del conflicto. Fotografía de La Izquierda Diario Chile.

Representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, centros de estudiantes, organizaciones políticas y estudiantes de base impulsaron la campaña “Todas y todos con el Sindicato”, para apoyar el proceso de negociación colectiva que enfrentan los trabajadores subcontratados de la casa de estudios.

El pasado lunes se realizó la primera acción tendiente a organizar una amplia campaña de solidaridad con los trabajadores que se encuentran en proceso de negociación colectiva. Se trató de una pintada de afiches para difundir por todo el plantel.

La campaña enfatiza en la necesidad de seguir exigiendo que la Universidad y sus autoridades se hagan cargo del conflicto. En ese sentido, los integrantes plantearon que mientras el rector Juan Manuel Zolezzi tenga un sueldo superior a los nueve millones de pesos, los trabajadores subcontratados continuarán con salarios que bordean el mínimo.

Además se discutió que en la reciente creada Facultad de Derecho, el decano ya tenga un sueldo superior a cinco millones de pesos sin todavía estar ejerciendo, es decir, un valor casi 20 veces mayor al de un trabajador del aseo o jardín del plantel.

Los integrantes también se propusieron informar a todos los estudiantes de la situación vivida por los trabajadores, para sensibilizar a la comunidad de solidarizarse con el Sindicato de Aseo y Jardines de la Universidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.