Estudiantes de Mecánica iniciarán charlas de emprendimiento e innovación

Impresora 3D. Imaen rescatada de Neobis.

No es una sorpresa que en la universidad se realicen de manera constante iniciativas que contribuyan a fomentar el emprendimiento estudiantil.

Las actividades tecnológicas y de innovación son fundamentales para el desarrollo académico, por eso no pueden faltar en la cotidianeidad de los usachinos. Ya sean ferias o talleres, siempre es común encontrar este tipo de eventos, pero a veces la escasa información impide participar de ellos.

Pero la siguiente iniciativa estudiantil será difícil de olvidar. Este jueves comienza un ciclo de charlas de innovación, emprendimiento y desarrollo de tecnología impulsado por el programa Lions Tech, fundado por usachinos del Departamento de Ingeniería Mecánica.

Una interesante actividad que, además, pretende saldar la deuda que existe con los estudiantes en el área de apoyo hacia el emprendimiento, y la aplicación de sus habilidades en iniciativas escalables y concretas.

Ciclo de charlas

Las actividades se realizarán este jueves 19 de octubre en las dependencias del Departamento de Ingeniería Mecánica del plantel.

En el Auditorio de la unidad se desarrollará la primera charla “La impresión 3D, herramienta de la innovación”, desde las 18.40 horas.

En esta ocasión, se expondrán los casos de los proyectos usachinos Promedical 3D, ECondor y Full 3D, quienes dedican su trabajo a la construcción de implementos impresos en tercera dimensión.

Todas las actividades estarán enmarcadas en el programa impulsado por Lions Tech, para la creación de más espacio de innovación, desarrollo de la tecnología y emprendimiento.