Estudiantes de Mecánica reanudan toma: “Zolezzi nos mintió”

Toma de Mecánica. Fotografía de Paula Ayala.

Los estudiantes del Departamento de Ingeniería Mecánica reanudaron este miércoles la toma que desarrollaron por tres semanas, para solicitar la desvinculación o reubicación del académico Enzo Schachter a otra unidad del plantel.

El rector Juan Manuel Zolezzi comunicó al decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Espinoza, y a otros profesores de la carrera, que destinaría al académico sólo si los estudiantes deponían la movilización. Tras sostener conversaciones con las autoridades del Departamento, los usachinos decidieron terminar el jueves pasado con la toma que iniciaron el 22 de junio.

La secretaria de niveles del Centro de Alumnos de Mecánica, Paula Ayala, indicó que el viernes 8 de julio decidieron bajar la movilización con la condición que el Rector firme antes de este jueves una resolución. De caso contrario, volverían a tomarse las dependencias del Departamento.

Dicho documento prometía otra destinación de Schachter, esta vez a la Facultad Tecnológica, la que se sumaría a la reubicación ofrecida por el rector Zolezzi a la Vicerrectoría Académica, y que el docente ya está ejerciendo desde el 1 de julio.

Sin embargo, la destinación al “Tekno” no se concretó, ya que “no existe disponibilidad ni de las Facultades ni de los Departamentos para su reubicación”, confirmó el Rector mediante una carta remitida al decano Espinoza este martes. Se suma la defensa expuesta por Schachter, quien se defendió ante Zolezzi negando todas las acusaciones en su contra, que van desde precarias gestiones como académico hasta la responsabilidad de desacreditación de Ingeniería Civil Mecánica.

Carta enviada por el rector Juan Manuel Zolezzi al Decanato de la Facultad de Ingeniería. Fotografía de Paula Ayala.
Carta enviada por el rector Juan Manuel Zolezzi al Decanato de la Facultad de Ingeniería. Fotografía de Paula Ayala.

Al no concretarse dicha reubicación, los estudiantes reanudaron la toma este miércoles. Zolezzi les mintió a los académicos y nos miente a nosotros, indicó Ayala, quien aseguró que depondrán la movilización cuando existan “hechos importantes” que logren las demandas de los usachinos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.