Estudiantes de Obras Civiles aprendieron técnicas de inserción laboral

Los futuros ingenieros en Obras Civiles desarrollaron métodos que les ayudará a la hora de encontrar trabajo. Fotografía de La Coyuntura.

Enseñar técnicas para enfrentar una entrevista y mejorar el currículum vitae fue el objetivo que tuvo el Primer Seminario de Inserción Laboral, realizada este lunes y que contó con la participación de estudiantes del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles de la Universidad de Santiago de Chile.

La actividad fue una instancia de aprendizaje para los 15 estudiantes de esta carrera que participaron en la ocasión. Los usachinos interactuaron con sus pares a través de la simulación de entrevistas laborales, quienes lograron desarrollar nuevas habilidades que les servirá a la hora de egresar y encontrar trabajo.

El jefe de la Unidad de Promoción de la Salud Psicológica de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, el psicólogo Walter Kühne, valoró este tipo de actividades que benefician a los estudiantes y aseguró que la Universidad debe desarrollar competencias laborales. “Hemos visto que en el perfil de los estudiantes del Plantel, hacen falta más habilidades blandas para enfrentar situaciones como la entrevista laboral, además de perfeccionar su currículum laboral. Es una necesidad transversal”, indicó.

El coordinador Omar Matus guiando a los estudiantes. Fotografía de La Coyuntura.
El coordinador Omar Matus guiando a los estudiantes. Fotografía de La Coyuntura.

Por su parte, el Director del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, Dr. Christian Seal, destacó que la carrera sea pionera en realizar este tipo de seminarios y espera replicarlo en el Plantel. “Uno de los problemas en general es cómo realizar un currículum y enfrentarse a una entrevista. Esto complementado con el desarrollo de las habilidades blandas, hará más fácil encontrar trabajo”, dijo.

El coordinador de la Unidad de Promoción de la Salud Psicológica y docente que acompañó en todo momento a los estudiantes, Omar Matus, señaló que “los temas de currículum y entrevista laboral son importantes a nivel de Universidad. Hay elementos que los chicos pudieron conocer con mayor fuerza, dado que están en su quinto año y ad portas de entrar al mundo laboral. Es el comienzo de un proceso nuevo que esperemos se desarrolle en todas las carreras de la Universidad”.

En tanto, los participantes agradecieron este tipo de actividades que van en beneficio de su desarrollo profesional. El estudiante de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ignacio Cañas, valoró esta experiencia y expresó que “fue bueno el taller, para saber cómo enfrentar una experiencia laboral”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.