Estudiantes paralizarán el próximo martes y jueves por la educación

Marcha por la educación. Fotografía de Jorge Melo.

Los estudiantes de la Universidad de Santiago decidieron paralizar sus actividades académicas por el martes 17 y el 19 de abril, ante la primera marcha por la educación que se realizará el próximo jueves.

El llamado a movilización lo realizó días atrás la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), bajo la consigna “Chile ya decidió”. Esto luego de conocerse el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que permitió a las universidades tener controladores con fines de lucro.

Además, se decidió realizar una jornada de paro reflexivo por todo el martes, ocasión donde se busca analizar la contingencia educacional antes de convocar la marcha del jueves.

Durante este miércoles, las carreras de la universidad agrupadas en sus centros de estudiantes o coordinadoras acordaron concretar las paralizaciones para el 17 y 19 abril, esta última para participar de la marcha por la educación convocada por la Confech.

A la manifestación del jueves no solo asistirán universitarios. También estarán presentes los secundarios agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES).