Estudiantes promueven la educación sexual responsable en el Día Internacional de la Matrona

Estudiantes de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Santiago de Chile. Fotografía de La Coyuntura.

Con el fin de prevenir las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y difundir la educación sexual, es que los estudiantes de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Santiago de Chile instalaron un stand en el frontis para promover una sexualidad responsable en la comunidad usachina.

Todos los 31 de agosto se conmemora el “Día Internacional de la Matrona”, para recordar la creación del primer colegio de la profesión, en 1962. Año tras año, los futuros especialistas realizan distintas actividades en el plantel para enseñar una vida sexual responsable y evitar las IST, y este miércoles no fue la excepción.

Los estudiantes entregaron a sus demás compañeros de la Universidad folletos explicativos con las enfermedades de transmisión sexual más comunes y su respectiva prevención. También, aclararon dudas y consultas de los usachinos del ámbito sexual y reproductivo, y regalaron preservativos de alta calidad certificados por el Ministerio de Salud.

“En este stand los estudiantes podrán saber qué son las ITS, cuáles son las más frecuentes en la población y cómo evitar su contagio. La idea es entregar los preservativos con una previa educación sexual”, aseguró Esteban Morales, estudiante de Obstetricia y Puericultura del plantel.

La actividad de los futuros profesionales estuvo enfocada en prevenir la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la comunidad usachina. Dicha enfermedad es la causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), etapa avanzada de la infección producida por el VIH donde aparecen signos y síntomas de enfermedades, y que puede causar la muerte.

Por tal razón, los estudiantes hicieron un llamado a sus compañeros utilizar preservativos y mantener una vida sexual responsable, para evitar el contagio de enfermedades como el VIH, gonorrea, herpes genital, clamidia, sífilis, entre otras infecciones.

Si bien el stand estuvo ubicado en el frontis del plantel, constantemente están realizando otras actividades dentro de la Universidad, aseguró Morales.

La difusión de la educación es súper importante para los estudiantes, por lo que seguirán durante el año instalándose en otros puntos del plantel para educar a sus compañeros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.