Estudiantes de Psicología deponen paro tras llegar a acuerdos con autoridades

Los estudiantes de Psicología en una de las jornadas reflexivas. Josefina Cerda.

Más de dos semanas estuvieron paralizados los estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad de Santiago de Chile, quienes decidieron este miércoles terminar su movilización.

Esto luego de llegar a un acuerdo con el Decanato de la Facultad de Humanidades y la Dirección de Escuela, para trabajar aspectos de la reforma educacional y el petitorio interno del año pasado que se vio postergado.

Así lo confirmó a La Coyuntura la coordinadora de estudiantes de Psicología, Catalina Alarcón. Además, agregó que “negociamos esos puntos y garantías académicas para que no reprueben nuestros compañeros. Este viernes comenzará el cierre del semestre con evaluaciones para finalizarlo”.  

Los problemas internos de la Escuela en infraestructura y la malla curricular, fueron las razones de la paralización de los estudiantes, además de apoyar el movimiento estudiantil del país.

Alarcón aseguró que restarse del paro no debilitará las demandas de los estudiantes. “No descartamos movilizarnos este segundo semestre”, sentenció.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.