Estudiantes realizarán coloquios para fomentar el bienestar académico

Fotografía de Facebook/LEO USACH - Laboratorio de Emprendimiento Organizacional.

Las extensas jornadas en la universidad generan más de algún momento de estrés o agobio, y ningún estudiante puede negar que exista la presión académica. Eso sí, es una situación que se puede evitar.

Llevan varias semanas preparándose y ahora se alistan para entregar todas sus soluciones de bienestar estudiantil. Son los usachinos del Laboratorio de Emprendimiento Organizacional LEO del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago, quienes dictarán una serie de coloquios orientados a impulsar una mejor calidad de vida para sus compañeros del plantel.

En cinco charlas ahondarán durante el semestre el desempeño académico, el cuidado de la salud mental y el desarrollo integral, para así fomentar óptimas condiciones estudiantiles. Los encuentros se enmarcan dentro de la XXXII versión LEO y esta vez el énfasis estará en incentivar un campus saludable.

Las conferencias partirán el jueves 28 de septiembre a las 8 de la mañana con el coloquio “Estrés y desempeño académico en la universidad”. En la ocasión, estarán presentes los psicólogos de la Universidad de Santiago, Diego Palacios y Walter Kühne, quienes ahondarán el concepto integral de la salud como base para un adecuado desempeño académico universitario.

Pero no será el único encuentro. El 12 de octubre se realizará el conversatorio “Educación y cuidado de la salud mental”, donde se buscará orientar a los estudiantes sobre las nociones de la Organización Mundial de Salud para garantizar una óptima vida universitaria. 

En tanto, el 19 de octubre será el turno del foro “Calidad de vida universitaria: modelos de referencia chilenos y extranjeros”, donde se ahondará en la indagación y documentación de experiencias en el ámbito de la gestión institucional, sobre la formación y cultivos de estilo de vida universitaria de calidad. 

Seguirán el 2 de noviembre con el coloquio “Formación cultural complementaria y desarrollo integral”, que abordará la importancia de las actividades culturales formativas en el impacto de la vida personal de los estudiantes.

Además, el 9 de noviembre será el turno del encuentro “Smart food y formación universitaria”. Los impactos de la alimentación en la salud integral y sus beneficios en el desempeño profesional serán parte del debate.

Todos los coloquios se realizarán en el Salón de Actos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago, ubicado en el tercer piso.

Pero eso no es todo. Un gran simposio con destacados invitados a confirmar finalizará las jornadas de diálogo, en un encuentro a realizarse el 30 de noviembre en el Aula Magna del plantel.