Press "Enter" to skip to content

Estudiantes se congregaron en el frontis contra el TPP 11

La concentración ocurrida ayer en el frontis de la universidad, tuvo un alta participación de estudiantes y funcionarios. El conjunto de asistentes, protestó en contra del TPP 11 y otras temáticas nacionales.

Desde el inicio del semestre, las distintas carreras han estado movilizándose en contra de las distintas temáticas que acontecen en el país y dentro del campus. Las marchas internas se han hecho presentes durante todo el año lectivo.

Desde el martes, se fue comunicando en las redes sociales acerca de la concentración que sería a las 18:00 horas en el frontis de la USACH. Esta vez, la movilización no sería solo en contra del TPP 11, sino también contra el proyecto “Aula Segura” y la represión policial. 

En el lugar, se hicieron presentes cientos de alumnos y funcionarios de la universidad. Posterior a escuchar las palabras de una dirigenta, la movilización se trasladó a la Alameda y se cortó el tránsito de la misma. 

Sin embargo, la concentración fue reprimida, como muchas otras veces, con lacrimógenas y carros de fuerzas especiales. Al termino de la jornada, carabineros continuó reprimiendo a los pocos estudiantes que buscaban abrir la reja de la universidad.