Estuvieron a la altura

Selección de fútbol de la Universidad de Santiago de Chile. Fotografía de Oscar Garrido Aravena.

Se juegan sus últimos cartuchos. Poco falta para el Campeonato Nacional de Fútbol FENAUDE que se disputará desde el 1 de noviembre en La Serena. El combinado usachino viajó este miércoles hasta la sexta región para medirse ante las series Sub-17 y Sub-19 de O’Higgins, en el Complejo Monasterio Celeste. 

A pesar del gran nivel de la cantera celeste, una de las mejores del país, la Usach sacó a relucir su mejor fútbol y se quedó con la victoria en el encuentro estelar. La Sub-19 de O’Higgins aprovechó los primeros minutos y rápidamente se puso en ventaja por 2-0. Sin embargo los dirigidos por Giovanni Natali no bajaron los brazos y consiguieron irse al descanso 3-1 abajo, con descuento de Ayrton Aránguiz.

img_2854
El combinado de fútbol Usach que se midió ante la Sub-19 de O’Higgins. Fotografía de Oscar Garrido Aravena. 

Tras el descanso, la Usach mejoró el rendimiento en todas sus líneas y se apoderó del compromiso. Felipe Catalán, Víctor Abarca y otra vez Ayrton Aránguiz, anotaron para dejar el marcador en un merecido 4-3 en favor de los santiaguinos. Los naranjos formaron con Luis Santibáñez en el arco; Ignacio Zúñiga, Sebastián Reyes, Matías Romo y Alejandro Acevedo en la zaga; Víctor Abarca, José Donaire, Danny Cofré y Bastián Rojas en mitad de terreno; quedando en el ataque Ayrton Aránguiz y Felipe Catalán. 

En el segundo tiempo ingresaron Jeremías Cornejo por Santibañez en el arco, Angelo Soto por Zúñiga marcando por derecha y Cristopher Torreblanca reemplazó a Danny Cofré en mitad de terreno.

img_2862
El elenco usachino que se midió ante la Sub-17 de O’Higgins. Fotografía de Oscar Garrido Aravena. 

Por su parte, el elenco alternativo de la selección Usach no pudo y cayó por 5-2 ante la Sub-17 celeste. Los azules formaron con Cristóbal Palma (Sebastián Vega); Jaime Cárdenas, Cristóbal Zapata, Fabián Cornejo e Ivo Briones; Pablo Merino, Ariel Hermosilla y Christian Gongora (Tomás Herrera); Benjamín Insunza (Walter Manríquez), José Peña e Ítalo Chiappa (Miguel López). Los descuentos fueron obra de Ítalo Chiappa y José Peña.

La próxima semana los usachinos disputarán la semifinal del FENAUDE RM con rival, escenario y horario por confirmar.

La mente en el Nacional

Estratega de la selección de fútbol de la Usach, Giovanni Natali. Fotografía de Oscar Garrido Aravena.

Tras ambos amistosos, Giovanni Natali tuvo un mano a mano con La Coyuntura Deporte. El estratega, destacó la importancia de los duelos jugados en el Monasterio Celeste. “Estuvimos en un nivel que varios muchachos no conocían, fue un buen apretón pensando en lo que viene”.

A pesar de las enormes diferencias, se vio bien a ambos equipos de la Usach. ¿Cree que este plantel ya afianzó a la idea de fútbol que usted quiere?

“Sí, ambos equipos. Los azules partieron 2-0 arriba con dos goles que muestran nuestro sello de juego, triangulaciones y juegos por las bandas. Quizás ahí nos faltó físico para sacar un mejor resultado. Y el equipo A se plantó de igual a igual y en varios pasajes fueron mejor que ellos”.

Quedan pocas semanas para el Nacional. ¿Tiene en mente una posible nómina?

“Tengo 20-21 jugadores en mente para viajar al Nacional, estos partidos sirven para ver si alguno se destapa y se logra sumar. Falta muy poco, se viene las semifinales del regional y una eventual final o tercer final para definir quiénes estarán finalmente en La Serena.

¿Qué objetivo se han planteado para el Nacional?

“Nuestro referencia es lo hecho el año pasado que fueron los cuartos de final, la idea siempre es estar entre los cuatro mejores, pero el piso son los cuartos de final”.

GALERÍA DE IMÁGENES

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.