Exclusivo: conoce los candidatos a Feusach, Consejería Académica y Vocalías Programáticas

Feusach

Tres listas de izquierda competirán para llegar a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile por el período 2016-2017, en un nuevo proceso electoral que se realizará del 13 a 15 de junio, después de un año y medio de los últimos comicios.

La lista A “Construyamos federación para todos y todas”, la B “Dale! Por todas y todos”, y la lista C “[email protected] podemos”, lucharán para convertirse en la próxima Mesa Federativa.

Por la lista A irá Matías Moral como presidente, Reynaldo Morales en vicepresidencia, Camila Herrera como secretaria general, Sebastián Silva en secretaría ejecutiva, María Vidal en finanzas y Nayra Capetillo en comunicaciones.

La lista B está compuesta por Isaac Gallardo como presidente, Cecilia Gamonal en vicepresidencia, Daniela Rojas como secretaria general, Ricardo Sáez en secretaría ejecutiva, Valentina Barriga en finanzas y Claudia Aravena en comunicaciones.

En la lista C postulará Patricio Medina como presidente, Mauricio Martínez en vicepresidencia, Javier Duharte como secretario general, Constanza León en secretaría ejecutiva, Davor Ibarra en finanzas y Valentina Hernández en comunicaciones.

Consejeros Académicos

Si bien se esperaban varios candidatos para disputar el puesto, sólo cuatro estudiantes postularon para ser consejeros académicos.

Los usachinos Sandra Guzmán, Ítalo Troncoso, Ignacio Allendes y Juan Pablo De La Torre lucharán por los tres cupos disponibles para el período 2016-2017. Es decir, uno de ellos perderá la pelea.

Vocalías Programáticas

El reglamento del TRICEL, Tribunal Calificador de Elecciones, determina que las vocalías serán independientes. Para esta ocasión, se denominarán “Vocalías Programáticas”, y serán cinco los cargos a disposición.

En laboral competirán los estudiantes Vicente Andrade, Elías Muñoz y Magdalena Puentes.

En interculturalidad postularon Cristian Retamal y Juan David Villalba.

En medioambiente están Romina Pismante y Braulio Vera.

En género y sexualidad irá Stefano Buscaglia y Roberto Espinosa.

La vocalía programática de cultura para el período estará a cargo del estudiante Rodrigo Rojas, quien fue el único postulante al cargo.

El proceso de campaña comenzó este domingo a las 00.01 horas y terminará el domingo 12 de junio a las 23.59 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.