Expectación: a una semana de la séptima versión del Día del Deporte

Afiche Oficial Día del Deporte

Este jueves 19 de mayo desde muy temprano por la mañana, la Universidad de Santiago de Chile realizará la séptima versión del Día del Deporte con una amplia gama de actividades. El evento es organizado por la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, a través del Departamento de Gestión del Deporte, y busca conmemorar la principal política deportiva de nuestra casa de estudios que data desde 1988.

La Corrida del Día del Deporte 2015 convocó a más de 900 corredores, posicionándose como una actividad de inclusión e incentivo para la actividad física. La categoría 3,8K está destinada a damas y la 7,6K para varones, cuyas inscripciones van de las 08.00 a las 09.45 horas. Inmediatamente, arranca la competencia desde Belloto 3548 (ver afiche).

Asimismo, de 09.30 hasta el mediodía se efectuarán presentaciones deportivas con una selección de la Universidad que se medirá ante otra casa de estudios (por confirmar), además de Fútbol Calle -con la supervisión de los profesores Giovanni Natali y Carlos Jiménez- en el estacionamiento del Departamento y almacén de dicho sector.

A las 10.30, se realizará un simultáneo de ajedrez, a cargo del profesor Marcelo Llorens. De por medio, de 09.30 a 11.30, los presentes podrán disfrutar de relajantes masajes impartidos por alumnos usachinos.

Uno de los eventos destacados de la jornada es el campeonato de Karate organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes, que tendrá como sede a nuestra casa de estudios. A partir de las 15 horas en el Gimnasio Usach, el combinado local buscará ratificar por qué es el actual hexacampeón nacional de la categoría, donde en la versión 2015 totalizó 44 puntos, superando por lejos a Universidad de Chile y Universidad Técnica Federico Santa María, con 15 y 13 unidades respectivamente.

Políticas deportivas

La iniciativa se enmarca en la conmemoración de la principal y más importante política deportiva de la Usach. En 1988, la República de Chile aprobó la política  entendiendo “como concepción prospectiva y perfectible para el largo plazo, basada en la adecuación de sus objetivos y misiones a las tendencias e intereses que prevalezcan en el futuro”.

En la misma línea, los objetivos principales se acentúan en “propender a la formación integral del estudiante universitario”, “lograr que la educación física y el deporte, sean factores de relación humana” o “elevar los niveles de salud física y, consecuentemente el rendimiento académico o profesional”.

La séptima versión del Día del Deporte de la Universidad de Santiago de Chile es organizada por la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, liderada por el Vicerrector Manuel Arrieta, a través del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, conducido por Luis Garrido, y con auspicios de la Facultad de Ingeniería y Weleda.

Programación oficial del Día del Deporte

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.