“Expo Ocio Friki 2016” desató furor en la Usach

Los asistentes disfrutaron de la “Expo Ocio Friki 2016”. Fotografías de Francisca Plaza.

A eso del medio día del sábado, se llevó a cabo gratuitamente la “Expo Ocio friki 2016” en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile.

La exposición usachina se originó debido a un proyecto académico y contó con diversas actividades. Fue organizada por los estudiantes Francisca Plaza, Benjamín Rojas, Valentina Sepúlvera, Claudia Sandoval, Valentina Blanc, Beatriz Pérez y Diego Blanco.

Cantantes, grupos de baile, concurso cosplay, muestras gastronómicas, stand de ventas de todo tipo de productos temáticos y presentaciones de bandas emergentes. Todo eso reunió a un centenar de “frikimaniáticos” que inundaron la cancha de la Escuela de Periodismo.

“Nació buscando un lugar de encuentro para todos los amantes del ‘Mundo Friki’, subvalorado muchas veces por la falta de conocimiento que posee la población, siendo de esta forma un lugar de difusión no solo para los amantes del ‘animé’ o de los ‘comics’, sino para el público general y también para la comunidad universitaria”, afirmó Francisca Plaza.

Ant-Man, Kakashi Hatake, Caballeros del Zodiaco y hasta Dead Pool se paseó por los espacios de la exposición. La jornada fue catalogada como “exitosa” por los visitantes y Plaza.

“Llenamos la cancha de periodismo, y entre los asistentes vimos desde fans, hasta familias completas quienes llegaron por curiosidad y descubrieron un mundo nuevo, junto con pasar una tarde agradable”, indicó la estudiante.

Debido a la gran convocatoria, se generó el debate sobre la falta de presentaciones culturales y gratuitas en el plantel. “Es necesario que la Universidad le entregue más espacio a la cultura y a eventos de este tipo (…) Creemos que la Universidad, por su tradición artística, debe estar comprometida con la cultura”, aseguró Francisca Plaza.

La exposición finalizó con la presentación en vivo de la banda revelación en el mundo del animé, “Anthares Anime”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.