Fenaude: adversa jornada para el tenis usachino

En tenis varones y damas, la Universidad de Santiago no consiguió sumar en la segunda jornada del campeonato de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Fenaude.

Este martes la Usach enfrentó a la Universidad de Chile y Universidad Católica en damas y varones, respectivamente, por la segunda fecha de la zona Metropolitana. Nuestra casa de estudios cayó en ambas ramas en condición de local.

Selección damas
Selección damas

En varones, Adolfo Contreras consiguió vencer en el primer set a Carlos Cuevas por 7-6. Sin embargo, el tenista de la UC igualó el cotejo tras quedarse con el segundo juego 3-6. En la definición, Cuevas sentenció el primero punto para Católica al ganar 6-7. En el otro duelo, Benjamín Torres se inclinó 1-6 y 3-6 ante Mateo Hirmas. Con esto, la Usach perdió 2-0 frente a Universidad Católica en tenis varones.

Adolfo Contreras (Usach) y Carlos Cuevas (UC)
Carlos Cuevas (UC) y Adolfo Contreras (Usach)
Benjamín Torres (Usach) y Mateo Hirmas (UC)
Mateo Hirmas (UC) y Benjamín Torres (Usach)

Las damas no tuvieron mejor suerte y sucumbió 2-0 ante Universidad de Chile. Amanda Cerda se vio doblegada por Laura Zúñiga en dos sets: 4-6 y 0-6. Igual panorama para Valentina Muñoz, quien tropezó 5-7 y 2-6 frente a Valeria Bustamante.

Amanda Cerda y Andrés Vásquez, Usach
Amanda Cerda y Andrés Vásquez, Usach

El entrenador de la Universidad de Santiago, Andrés Vásquez, valoró el desempeño de sus dirigidos y proyecta que el equipo siga adquiriendo roce. El capitán usachino comentó que el número uno (Alejandro Breve) y dos (Matías Valdés) del Ranking Usach se encuentran fuera de la capital, y es difícil que jueguen este semestre. Ante esto, y sumado a lesiones, posee en nómina a la raqueta tres, cuatro y cinco de la Universidad para enfrentar el Fenaude.

Amanda Cerda

Esta es la segunda derrota de la selección femenina, luego de caer 2-0 ante la Universidad Andrés Bello (UNAB) la semana pasada. Mientras, los varones debutaron con un 2-1 a favor frente a la U. de Chile.

El siguiente encuentro de las damas, se desarrollará el próximo martes ante la UC a las 13.00 horas en el campus San Joaquín. Asimismo, el combinado masculino enfrentará el viernes 13 a la UNAB en Cerro Colorado.-

Benjamín Torres, Usach
Benjamín Torres, Usach

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.