Feria del Postulante 2018, el primer paso para los futuros usachinos

Feria del postulante Usach 2018. Fotografía de Carlos Lizana.

La comunidad usachina recibió a cientos de estudiantes que, con resultados de la PSU en mano, se acercaron al campus a consultar todo sobre carreras, mallas, becas y aranceles. Esto, bajo la organización de la Feria del Postulante 2017, que se desarrolló por tres días en las instalaciones en la Universidad de Santiago.

Todo partió en la mañana del día martes, luego que la mayoría de los egresados de educación media, recibieran los puntajes obtenidos en la PSU realizada el 27 y 28 de noviembre. Fue así que los postulantes empezaron a aparecer por el frontis de la casa de estudios, siendo guiados por monitores hacia el stand de la carrera que más les interesaba.

La organización del plantel estuvo dividida según facultades, siendo el espacio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (ViME) la que más carreras albergó. Por otro lado, el resto de las carreras se distribuyó cerca de la ViME, ocupando espacios de Matemáticas y los auditorios Armando Quezada y Enrique Froemel, los más concurridos.

El grueso de los interesados en ser parte de la Usach apareció por el día martes, ya que, con los resultados frescos, los ansiosos jóvenes no dudaron en consultar con los monitores de cada carrera, cuáles eran sus posibilidades reales y concretas de estudiar el área elegida. El panorama también se caracterizó por la asistencia de familias a la universidad, quienes llegaron para apoyar la elección de los estudiantes.

Los monitores, quienes se prepararon en dos capacitaciones previas, entregaron toda la información sobre los requisitos y opciones que brinda la Usach. Es así como se informó sobre las 68 carreras actuales que posee el plantel, la acreditación en todas las áreas que integran la universidad y la oportuna formación docente e investigativa que ofrece.

Por último, las fechas próximas e importantes para los estudiantes se concentran en esta semana, ya que será clave para la postulación de los interesados, es decir, hasta el 30 de diciembre. De esta forma, se dará paso al proceso de matrículas el próximo 19 de enero, una vez que las carreras tengan seleccionados a los mejores estudiantes para transformarlos en “cachorros” usachinos.