Feusach llama a votar en asambleas por movilización estudiantil de este jueves

Urssach en paro. Fotografía de Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile.

Un ampliado extraordinario realizará este miércoles la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, donde elegirán paralizar o realizar clases este 26 de mayo, para que los usachinos participen de la movilización de este jueves convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile y secundarios.

La votación se realizará en la sala 752 a las 15.30 horas, donde se decidirá paro por toda la jornada bajo el mecanismo de votación Tipo B (sufragio proporcional al número de estudiantes y electores, donde cada sufragio tendrá una ponderación. No es voto 1×1 o universal). Además, en la instancia se aprobará el reglamento Tricel.

También para este miércoles, los estudiantes decidirán en su respectiva asamblea de carrera si adhieren a la paralización, independiente del horario protegido de 09.30 a 17.00 horas gestionado por la federación para el día de la marcha.

En cuanto a los usachinos que tienen evaluación este jueves, la Feusach aseguró que están coordinando con los centros de estudiantes de Ingeniería lo que harán con una prueba programada, para que no se repitan problemas como los registrados en la jornada de reflexión del pasado martes 17 de mayo. 

Recordar que la movilización es convocada por la Confech, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones). Sin embargo, la Intendencia Metropolitana no autorizó la marcha para la jornada. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.