Feusach será centro de acopio en ayuda a habitantes de Chiloé

Agencia Uno

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile iniciará una campaña de recolección solidaria para ayudar a los habitantes de Chiloé damnificados por la crisis provocada por la marea roja.

Desde las 09.00 hasta las 18.00 horas de este jueves y viernes, la Feusach recibirá útiles de aseo, pañales y alimentos no perecibles en un centro de acopio que estará ubicado en la sede estudiantil, en el Patio de los Naranjos. Dichas colaboraciones serán trasladadas en un camión hasta las zonas damnificadas de la Isla de Chiloé.

A esta causa se sumaron las universidades Diego Portales, Arcis y la Técnica Federico Santa María, que este domingo transportarán los útiles y alimentos al sur del país en un camión facilitado especialmente a las federaciones. 

Cabe recordar que la crisis de la marea roja provocó la contaminación de todo el borde costero del lugar por la muerte de miles de toneladas de salmones. El Gobierno decretó zona de catástrofe, y ofreció un bono de $100 mil pesos para los damnificados.

Sin embargo, los habitantes no están conformes con esta solución e iniciaron una serie de manifestaciones para que las autoridades identifiquen a los verdaderos responsables de esta crisis. Los dirigentes de la pesca responsabilizan a la industria salmonera de la actual crisis sanitaria de la región de Los Lagos, y aseguran que el lanzamiento de miles de toneladas de salmones muertos es la causante de la emergencia, y no la toxina paralizante de la marea roja.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.