Fútbol: una joven selección femenina tropieza en el debut del Fenaude

Un cambio de proceso con nuevas jugadoras vive la selección femenina de fútbol de la Universidad de Santiago en este 2016.

La tarde de este viernes en el Estadio Usach, la escuadra local sufrió un fuerte tropezón ante Universidad de Las Américas (UDLA) por el debut del campeonato organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Fenaude.

UDLA
UDLA

“Tenemos un equipo nuevo y llevamos trabajando dos semanas, pero valoro la actitud y la unión del plantel”, aseguró el director técnico de la Usach, Yerko Robles, tras la derrota por 18-0 frente a UDLA, en lo que fue el primer duelo del certamen por el grupo de la Región Metropolitana.

Yerko Robles
Yerko Robles

En el equipo visitante conducido por Omar Ramírez, Karen Méndez se inscribió con un póker (4), Carolina Lillo con un hattrick (3) y Romina Torres con un doblete (2). Macarena Ávila, Cinthya Araya, Bárbara Muñoz y Julissa Barrera anotaron un tanto. Pero la figura de la tarde fue Claudia Soto, quien convirtió cinco dianas: “Contenta con mi debut y el triunfo. La Usach es un buen rival, pero es un equipo con jugadoras nuevas”, señaló Soto.

Carolina Soto
Claudia Soto

En la actual temporada el equipo femenino de la Universidad de Santiago presenta un recambio generacional, de la mano del profesor Yerko Robledo. De hecho, sólo sigue una jugadora del año pasado.

_MG_4980

“Este plantel está unido y tiene compañerismo”, remató el DT Yerko Robledo./

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.