Fútbol Usach cae por goleada y dice adiós al Nacional de Antofagasta

Por Ricardo Cortés y Oscar Garrido
La Coyuntura en Antofagasta

Para el olvido. La selección masculina de fútbol Usach cayó por 6-1 ante la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) y se despidió de la peor forma del Campeonato Nacional Universitario, que se disputa en la segunda región. El equipo de Estación Central no levanta cabeza y cierra un año para el olvido.

A pesar de comenzar ganando, con anotación de Felipe Catalán, el conjunto dirigido por Juan Gutiérrez sucumbió ante la contundencia del equipo de Valparaíso. Minutos después de la apertura de la cuenta llegó el empate de la UTFSM y, poco a poco, la cuenta se amplió hasta llegar al doloroso 6-1 en contra.

La Usach formó con Luis Santibáñez en el arco; Ángelo Soto, Cristian Melillán, Cristóbal Zapata y Ignacio Zúñiga en la zaga; Pablo Merino, Víctor Abarca y Ayrton Aránguiz en la zona de volantes; dejando como delanteros a Felipe Catalán, Ignacio Troncoso y Cristóbal Muñoz.

De esta forma, la Usach sumó una nueva derrota. En total fueron tres los partidos perdidos, con 12 goles en contra y solo tres a favor. Números que demuestran el débil nivel que mostraron los leones usachinos en el Nacional de Antofagasta.