Fútbol Usach perdió ante la UNAP y quedó eliminado en Nacional de Antofagasta

Fotografía de La Coyuntura

Por Ricardo Cortés y Oscar Garrido
La Coyuntura en Antofagasta

No se pudo. La selección masculina de fútbol Usach cayó 3-2 ante la Universidad Arturo Prat (UNAP) y se despidió del Campeonato Nacional Universitario de la Fenaude que se realiza en Antofagasta. El equipo que dirige Juan Gutiérrez cerrará su participación este miércoles, enfrentando a la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM).

Otra vez el conjunto de Estación Central arrancó perdiendo. De hecho, terminado el primer lapso caía por 3-0 frente al equipo de Iquique. Ya en el segundo tiempo, la expulsión de Sebastián Reyes, por doble amarilla, dejó con uno menos a la Usach. Minutos más tarde también fue expulsado un jugador de la UNAP, lo que dejó a ambos elencos con diez jugadores.

Faltando poco para el final, Ignacio Troncoso descontó desde los doce pasos y fue él mismo quien consiguió el segundo descuento usachino. Finalmente, el empate sin goles de la Universidad de Concepción ante la UTFSM, dejó a los leones usachinos fuera de la competencia. 

La Usach formó con Luis Santibáñez en portería; Ignacio Zúñiga, Cristian Melillán, Sebastián Reyes y Alejandro Acevedo en la zaga; Pablo Merino, Cristopher Torreblanca y Víctor Abarca en mitad de terreno; dejando en ofensiva a Bastián Rojas, Ignacio Troncoso y Ayrton Aránguiz.

Ayrton Aránguiz, atacante Usach. Fotografía de La Coyuntura.

El último compromiso de la Usach será ante la UTFSM este miércoles a las ocho de la mañana, con transmisión en vivo de La Coyuntura Usach.

Ayrton Aránguiz: “No le reprocho nada a mis compañeros”

“Veníamos con un trabajo muy bueno de parte del cuerpo técnico. Trabajamos muy bien y arduo para esto, pero las cosas no nos han resultado. Han sido detalles, errores infantiles y eso nos ha costado la clasificación. Acá hay equipos muy fuertes, difícil de entrarles y anotarles”, señaló a La Coyuntura Ayrton Aránguiz, una vez finalizado el partido.

No tengo que reprocharle nada a ningún compañero, todos dieron el 100%. Lamentablemente no se nos dio, pero no hay culpables. Hay que irse con la cabeza en alto. Nos queda un partido todavía, hay que darlo todo y dejar bien parada la universidad, que es lo importante”, concluyó el ariete.