Fútbol Usach cayó goleado en el arranque del Nacional de Antofagasta

Fotografía de La Coyuntura

Por Ricardo Cortés y Oscar Garrido
Enviados especiales Antofagasta

Este lunes arrancó el Campeonato Nacional Universitario de Fútbol Fenaude de Antofagasta. La Usach no pudo ante la eficacia de la Universidad de Concepción, que a pocos minutos del primer lapso ya estaba en ventaja.

Los dirigidos por Juan Gutiérrez se fueron al descanso con un 3-0 en contra y en el segundo tiempo no lograron descontar. Un debut con sabor amargo.

La Usach formó con Jeremías Cornejo en el arco; Ignacio Zúñiga, Cristóbal Zapata, Sebastián Reyes y Alejandro Acevedo en la zaga; Pablo Merino, Víctor Abarca, Felipe Catalán y Bastián Rojas en mitad de terreno; dejando en ofensiva a Ayrton Aránguiz e Ignacio Troncoso.

Este martes el equipo de Estación Central tendrá revancha ante la Universidad Arturo Prat de Iquique, que en su debut venció por 4-2 a la Universidad Técnica Federico Santa María. El encuentro se jugará desde las ocho de la mañana y tendrá transmisión en vivo de La Coyuntura desde Antofagasta.

Juan Gutiérrez: “Es un 3-0 categórico, sin que el rival haya hecho mucho”

“Fue un debut bastante amargo, hay desilusión porque se trabajó muy bien y en un tiempo se echa por la borda todo el trabajo realizado. Si miramos el partido, fuimos superiores, al tener más alternativa y al crear opciones”, comentó a La Coyuntura el técnico Juan Gutiérrez.

“Nosotros fuimos más de acción y el protagonismo fue nuestro. Lamentablemente tuvimos errores groseros que al final te pasan la cuenta. Es un 3-0 categórico, sin que el rival haya hecho mucho. Nos equivocamos y eso es lo que duele”, agregó Gutiérrez.

“Debemos dar vuelta la página, hablé con los muchachos. Mañana tenemos un nuevo encuentro y seguramente haremos algunos cambios porque no fue el partido que nosotros esperábamos. Tenemos la esperanza de revertir lo que se hizo hoy”, concluyó el estratega de la Usach.