Fútbol Usach cierra el 2016 entre los mejores de la zona Metropolitana

Selección de fútbol Usach. Fotografía de Camilo Benavides/ FENAUDE RM

La selección de fútbol de la Universidad de Santiago de Chile alcanzó el segundo lugar del campeonato regional de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) tras caer en la final ante la Universidad Andrés Bello.

En la fase regular que enfrenta a todos contra todos en partidos de ida y vuelta, la Usach se ubicó segunda con 36 puntos producto de 12 victorias y solo 4 derrotas, detrás de la UNAB que lideró con 46 unidades. Ambos conjuntos clasificaron a los Playoffs junto a Universidad de Chile (32) y la Pontificia Universidad Católica (30).

El conjunto dirigido por Giovanni Natali se enfrentó a Universidad de Chile en semifinal, mismo elenco con el que cayó 5-1 en la ronda de los ocho mejores del Nacional de La Serena en donde estuvo presente el equipo deportivo de La Coyuntura. Sin embargo, esta vez la historia fue favorable para la Usach con una ajustada victoria por la mínima. En la otra llave, la UNAB ratificó su calidad y se impuso ante la PUC.

De esta forma, la final fue protagonizada por la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad Andrés Bello. El resultado no fue distinto a lo ocurrido en la fase regular, en donde el conjunto privado derrotó en dos oportunidades a la ex UTE; 3-0 y 4-2. El apretón se disputó este viernes en el Campus UC San Joaquín, y terminó a favor de la UNAB por 3-1.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.